El gochín: abril 2008

domingo, 27 de abril de 2008

La primera excursión

El viernes pasado, día 25, Jaime fue a su primera excursión. Se trata de la granja escuela Palaudàries, en Lliçà de Munt, donde los niños pueden descubrir que los pollos no crecen en los supermercados y las vacas son blanquinegras y no moradas como la de Milka.

Allí pudieron tocar a todos los bichos, montar en un pony, pasear en tractor y mayormente chotear como brutos y volver a casa derrengados. Una experiencia positiva, aunque Jaime ya conoce las gallinas de abuelita y sabe ir a recoger los huevos.

No dispongo de fotos aunque me consta que las profesoras sacaron alguna, supongo que ya nos las enseñaran más adelante. Mientras tanto he mirado en san Google y he encontrado multitud de galerías de fotos de escuelas que también han ido de excursión. Esta tiene buenas fotos pero repito, no es el cole de Jaime sino uno que he sacado de internet.

Una observación. Yo suelo enviaros un enlace cuando escribo algo, pero no siempre lo hago. No está de más que después de leer mi último engendro cliqueis en el título del blog, lo que os llevará a la página principal. Allí están todos mis escritos ordenaditos uno detrás de otro y disponibles para el lector curioso. Aprovecho para daros las gracias a todos por leerme, y especialmente a los que dejáis comentarios, lo que siempre es un incentivo para escribir más a menudo.

Apa, a dormir que es tarde.

miércoles, 23 de abril de 2008

Felicitaciones y nueva sección

En primer lugar feliz día a todos los Jordis, Jorges y demás, en especial al tito Jordi que está en Sevilla.

Nosotros ya le regalamos a mamá dos rosas el lunes. Lo hicimos así porque Sant Jordi es el peor día del año en Cataluña para comprar rosas y libros; los libros por el agobio de gente y las rosas porque te venden a precio de oro una rosa boliviana que más que rosa es un capullo del tamaño de un pulgar. Por nuestras rosas pagamos también una pasta, pero son unas señoras rosas. Ea.


En la foto también se pueden ver los trabajillos del cole de Jaime. Para mamá una rosa, para papá un marcador de libro que será debidamente usado. Quizás esto se merezca un poco de historia y una nueva sección: Cosas que sé porque las he visto en los libros.

Hace muchos años, cuando era más joven y mucho más lector compulsivo que ahora (hay que entenderlo, era soltero y podía permitírmelo), hace muchos años digo, usaba como marcador de libro billetes de cercanías o etiquetas de ropa. Cuadraditos de cartón, vamos. Fáciles de conseguir y perfectos para esa función, aunque tenían una pega: mientras iba leyendo los iba royendo, de manera que hacia el capítulo ocho en lugar de un cuadradito de cartón tenía en las manos un circulíto de celulosa húmeda.

Entonces cayó en mis manos "Veinte años después", que es la segunda parte de "Los tres mosqueteros". En un momento dado D'Artagnan (no Dartacán, jovenes pendejos, lo siento) se introduce en la casa de Aramis (no Amis, etc...) y entre otras cosas ve un libraco en un atril con un puñal como marcador de libro ¡Tachaaaán! Pensé yo, buscando rapidamente un puñal, y dándome cuenta rapidamente de dos cosas: Primera, que no tenía ningún puñal. Segunda, que con semejante bulto dentro no iba a poder cerrar ni el ladrillo más gordo que tuviera.

Como por entonces ya apuntaba para manitas se me ocurrió que podía usar una cosa que tenía en el trabajo: mi multiherramienta pa tó.


Es solo un cacho de sierra convertido en cutter pero a mi me es muy útil, y también ha demostrado su utilidad como marcador de libros a lo largo de muchos años. Y por la cuenta que me trae no lo muerdo, eso seguro.
Hablando de trabajo, yo que pensaba que estaba mal en el mio...

miércoles, 16 de abril de 2008

Reflexiones

Que bien se lo pasa mi hermano en la feria de abril, y mi sobrina ni te cuento. Estoy deseando ver las fotos, que china tan resalá...

Y yo aquí, en este asco de trabajo...

Como disfruta Jaime con su bici nueva...

Este domingo barbacoa con mi primo y su santa, que están embarazados. Estoy muy contento... (Por el embarazo, no por la barbacoa).

Jaime le ha pegado la varicela a mi tío Enrique, de 70 años, pero por suerte no parece grave...

Época de cumpleaños. Vengo de celebrar el de mi tía María y llevo algo de zumo de uvas en mi interior...

Estoy harto de mi trabajo ¿Quizás ya lo he dicho? Estoy buscando otra cosa. Tiene miga, porque llevo 20 años ahí, que se dice pronto. Entré siendo un pipiolo, de aprendiz. Pero el ambiente ha degenerado mucho. Se sigue el sistema de "carga la burra hasta que doble las piernas". Pues esta burra ya ha llegado a su límite.

Lo bueno de tener un trabajo estable es que si quieres buscar otra cosa no tienes que ir con la boina en la mano, estilo Alfredo Landa en Los santos inocentes. Puedes venderte de manera más descarada y, según mi experiencia, así gusta más al posible empleador que con esos curriculums quilométricos que incluyen hasta los cursos de macramé. Al pan pan y al vino Somontano. No hace falta llegar al extremo de "soy un regalo de Dios al mundo", pero por ahí van los tiros.

He descubierto que hay todo un mundo laboral más allá de las puertas de mi empresa. La cosa no está tan mal como podría parecer a primera vista. Hay varias cosas a tener en cuenta aparte del sueldo, a saber: horario, calendario de festivos, posibles horas extras, carga de trabajo, mierda a comer... Todo esto hace una balanza entre elementos positivos y negativos. Si la balanza se decanta claramente hacia uno de los lados la decisión está clara. Si el balance está más o menos equilibrado la cosa se complica, hay muchas variables.

Lo que me ha puesto filosófico es el anís del mono que he tomado con el bizcocho, no me echéis a mi la culpa...

sábado, 12 de abril de 2008

Sugerencias de regalos

Hoy es mi cumple ¡De verdad! Es increíble ¿no? Yo también cumplo años, mira tu...
Deseo muchas cosas. Puedo soñar, no está prohibido.

Un teléfono movil. ¡El Slide, no el Clasic! En negro, please. Más bien es una cámara de fotos con teléfono.

Una corbata, un regalo de toda la vida.

Menage de cocina.

El último del Reverte. ¡Conseguido! Gracias a Gaspar y Make.

Artículos satánicos.

Necesito una alfombrilla para el ratón.

Ya iré poniendo si eso. Ahora llevo un litro de cerveza en el buche y como que no...

miércoles, 9 de abril de 2008

Increible

Aquí pasa algo muy raro ¡Continúan entrando guiris! En un momento dado eramos siete leyendo el blog.
Quizás he escrito algo super ingenioso y soy famoso en el mundo entero. O quizás el señor google ha mostrado este humilde blog en cualquier rincón de uno de sus muchos servicios, qué se yo, como promoción o algo así.

PLEASE! MY FRIEND BLOG READER, WRITE A COMMENT, SAY ME HOW DO YOU ARRIVED TO MY LITTLE BLOG. I DON´T UNDERSTAND THIS VISIT FLOOD.
THANK YOU, HAVE A NICE DAY.

Spam

Pues resulta que este blog ha dejado de ser virgen ¡Tenemos nuestro primer spam!
Captura de pantalla:

Pero lo más curioso es que como efecto secundario me constan un montón de visitas de todo el mundo. Captura de pantalla:


Como eso falsea mi estadística seguramente ponga el contador a cero, pero de momento mola eso de que parezca que me leen en Manila, Nueva Zelanda, Oslo y Ankara
¡Rediós que semana!

martes, 8 de abril de 2008

Gochintown News


¡Uuuuoooo uo uo...!
Hoy hemos alcanzado los 300 habitantes y... ¡Ya tenemos criminalidad! ¡Yuuu...! (Oh, wait...)
Para mantener bajo el nivel de choriceo hay que entrar por

http://gochintown.myminicity.es/sec

Un saludo a todos los gochintownianos de su alcalde Juanma.

sábado, 5 de abril de 2008

Video de la boda de Eva

Con tan sólo 10 meses de retraso Laia me envía el primer fragmento de vídeo editado de la boda de Eva, que me sirve para estrenar una nueva función de Blogger para incluir vídeos en el blog ¡Gracias Laia!
Que lo disfrutéis.

jueves, 3 de abril de 2008

Necesito beta testers

O lo que es lo mismo, mírate esta página: http://gochin3columnas.blogspot.com/
Es un divertimento, una página de prueba para ver como quedaría el gochín en tres columnas. Si se ve bien y además gusta me pensaré hacer la mudanza.

Únicamente tienes que mirar si todo queda bien encuadrado, si nada se sale por ningún margen y cosas así. Después me dices qué te parece. Sería un detallazo que me dejaras un comentario con los resultados positivos o negativos, además de:

- Qué navegador usas. Lo he probado con Firefox y con Explorer.
- Qué resolución de monitor tienes. Esto se mira clicando con el botón derecho en el escritorio, propiedades, configuración, y donde pone resolución de pantalla me dices los numericos que pone.

Aviso que ya sé que la cabecera no encaja del todo con su marco, pero me he estado peleando un rato con ella y ya paso.

Todos los que envíen resultados ganarán una noche haciendo de canguro. Graciaaas...

miércoles, 2 de abril de 2008

Preguntas

Jaime ha empezado la fase preguntona:

- Papá ¿Que haseees...?
- ¿Esoqueees? O su variante ¿Quesesooo?
- Quio veeer...
- ¿A siii?

Aparte de esto parece que la varicela le ha dejado con hambre, desde que se ha curado come bastante mejor.
El proyecto "pañales fuera" lleva varias semanas en marcha y está yendo muy bien. Si lo pones en el orinal cada media hora o tres cuartos se aguanta el pipí, pero como te descuides o se excite ocurren accidentes. Y lo de la caca lo lleva peor, pero vamos tirando.